Los libros tal como los conocemos no serían lo mismo sin Aldo Manucio. En el siglo XV; el impresor y humanista italiano fue el artífice de un magnífico proyecto editorial dirigido a un refinado círculo de estudiosos; pero también a los estudiantes. Manucio editó e imprimió hermosos ejemplares que por su tamaño y por la claridad de los textos pudieran llegar al mayor público posible.
Para eso implementó con regularidad la numeración de las páginas y los índices; y utilizó elegantes caracteres tipográficos. Además; en la gran mayoría de los títulos que publicó; entre los que se cuentan obras de Aristóteles; Esopo y Virgilio; agregaba cartas dirigidas a sus lectores. Esta selección de esas cartas prologales de Manucio; que inaugura la colección Territorio Postal; puede ser leída como una única y larga epístola; y funciona como manifiesto estético sobre el quehacer editorial.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.