Este libro nace a partir de una depresión y el no poder encontrar la manera de superarla sin tener que recurrir a medicamentos.
Escribiendo lo que iba viviendo día con día con mis padres enfermos y con las personas que fui conociendo en algunas etapas de mi vida. Encontrarme con historias tan similares entre sí, me llevó a crear este libro.
Es una historia o muchas historias que se van entretejiendo entre sí, para poder dar un poco de esperanza y en donde pueda coincidir con el público.
Punto y coma es recorrer un camino paralelo, es comprobar que no importa el color de piel, la geografía, economía ni familia, porque es húmedo también.
Ser mujer es difícil porque somos muchas en un solo ente, comenzamos siendo hijas, hermanas, posteriormente compañeras o esposas, madres al mismo tiempo que trabajadoras del hogar, enfermeras, psicólogas y sí se puede, profesionistas. Somos como una cebolla con muchas capas y un corazón tan grande que queda oculto a los demás. Tratando de resolver y cumplir con esos roles, los fantasmas del desamor o excesivo amor trozan corazones y crean frases de consuelo, de escúchame; de “te quiero”, pero no comprendo, de porqué no estuve a tiempo, y haberse quedado con un abrazo.
A través de su prosa, la autora nos hace partícipes de sus emociones cuando evoca a la madre, a la hija o hijo, a la pareja y apela a ella como persona que siente y está en conflicto. Comparte alegría, tristeza y desesperación, así como esperanza. La lectura empañará nuestra vista, pausaremos para mojar las palabras y tomarnos de la mano en nuestro camino paralelo, pero también provocará que tomemos una pausa, que pongamos un punto y coma.
-Zita Patricia Flores
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.